Principal

Anuncia inversión empresa irlandesa

Atto Abrasives explicó el plan de crecimiento para su planta de manufactura de discos de pulido, en la ciudad de Tijuana
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Dublin, Irlanda

Un total de inversión de 5 millones de dólares y la próxima contratación de 50 nuevos empleados fueron presentados por la empresa de capital irlandés Atto Abrasives, como plan de crecimiento para su planta en la ciudad de Tijuana.

Dicho proyecto será para las operaciones de manufactura de discos y ruedas para pulido y corte de precisión los cuales son utilizados para la industria aeronáutica, médica y automotriz.

Lo anterior fue informado por la empresa, durante las actividades de promoción realizadas en Europa por la comitiva del Gobierno del Estado, encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante Olache, se reunió con Pat Ivory, director general de Irish Business and Employers Confederation (IBEC por sus siglas en inglés), el mayor representante de las empresas irlandesas a nivel internacional.

Representa más del 70 por ciento de la fuerza laboral del sector privado en Irlanda y reúne expertos de economía y tributación, educación, energía y medio ambiente, economía digital y mercado laboral.

INTERÉS EN SECTOR ENERGÉTICO
Al presentar las oportunidades de inversión y los sectores estratégicos de Baja California, el funcionario irlandés mostró interés en el sector energético, al conocer sobre la interconexión que tiene Baja California con Estados Unidos, por la posibilidad del uso de energía eólica.

Por último, Bonfante Olache tuvo una reunión en la Embajada de México en Irlanda con el embajador Miguel Malfavón Andrade, quien ha estado presente en todas las reuniones.

Durante el encuentro, se estableció el compromiso de trabajar de manera conjunta, para difundir las bondades y beneficios que ofrece Baja California.
 

...

Comentarios