PRINCIPAL

Es “Ilusionada” cine ensenadense

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

El cortometraje “Ilusionada”, rodada en su totalidad en Ensenada y dirigido por Caleb Triana, será proyectado en el Baja California International Film Festival, el próximo 21 de junio en la ciudad de Tijuana.

Félix Loera Romo, director del Ciclo de Cine y Arte Ensenada 2019, resaltó a El Vigía que en dicha producción participaron actores ensenadenses y un equipo de producción local.

“Ha empezado a tener fuerza en festivales internacionales, en su mayoría de Estados Unidos y va estar presente en Baja California International Film Festival en la ciudad de Tijuana, el día 21 de junio, a las 7 (de la noche) durante la proyección del la selección oficial de cortometrajes.

“Será en la cinética del Cecut, junto a cortos como ‘Contra la pared’, protagonizado por Héctor Bonilla y Rafael Sánchez Navarro. ‘La última Frontera’ y ‘Tales From the Rabbit Hole’, ambos con un largo recorrido en festivales”, abundó el director.

Loera Romo puntualizó que este año empezó el recorrido de “Ilusionada” por distintos festivales, por lo que aún tiene mucho camino por recorrer.

La sinopsis de “Ilusionada” refiere a Andrea, una mujer joven enamoradiza y que fracasa en el amor, quien no se da cuenta de que su mejor amigo, Ángel, está enamorado de ella.

 

ACTORES Y ACTRICES

El cortometraje fue grabado en el transcurso de mayo a junio del 2018; participan Mónica Guerrero (experiencia en teatro en obras como Vodevile, Los imperfectos, y otras obras teatrales del grupo libre experimental).

También Felipe Sánchez (experiencia como locutor de radio de Exa Fm y debuta como actor en este corto); Daniela Gerardo Cisneros: (experiencia en teatro en obras como Vodevile, Los imperfectos, y otras obras teatrales del grupo libre experimental); y Katia Jáuregui (experiencia en teatro con Ensenada Studio en diversas obras como La bella y la bestia, Aladin, entre otras).

El cortometraje “Ilusionada” ha participado en festivales como Audience Awards Love Short Film Festival (Missoula, Montana); Las Vegas Global Film Fest (Las Vegas); Best of Latin America Short Film Festival (Santa Monica, California); y Love International Film Festival (Los Angeles, California).

 

 

...

Comentarios