Principal

Es minoría Morena en su propia planilla

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La conformación del Cabildo del próximo XXIII Ayuntamiento, en el que destaca que Morena será una “minoría” al tener que haber cedido regidurías a sus aliados, fue analizada ayer en la Mesa de Los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Enhoc Santoyo Cid, director general de periódico El Vigía y Enrique Gómez Guzmán, gerente de operaciones del diario El Mexicano, compartieron distintos puntos de vista en torno a este cambio de administración pública.

De Basabe recordó que las elecciones locales fueron ganadas por Armando Ayala Robles, candidato electo de “Juntos Haremos Historia por Baja California” (Morena), además de que habrá dos por el PAN, uno al PRI, dos independientes y ninguno para el PRD, al no alcanzar la votación mínima del 3 por ciento.

Sin “aplanadora”
Santoyo Cid señaló que de los 15 integrantes del Cabildo, tomando en cuenta al alcalde y al síndico procurador municipal, serán 13 regidores de diferentes facciones ideológicas.

“No llega con una planilla de mayoría de integrantes de Morena porque le tuvo que dar, aparte de la Sindicatura que está encabezada por una mujer que pertenece al PT, dos regidurías más al PT, una regiduría a Transformemos y también una a quien fuera la candidata a diputada federal el año pasado, Carmen Salazar, del Partido Verde.

“En su propia planilla Morena es minoría porque tuvo que dar esas posiciones a sus aliados. Y se suman, si los tribunales no dicen otra cosa, dos de Acción Nacional: Brenda Valenzuela y Miguel Ángel Barreto”, explicó Santoyo Cid, además de recordar que estos últimos ya tienen trayectorias en la administración pública.

 

...

Comentarios