Principal

“No le voy a fallar a Ensenada”: Ayala

El alcalde electo acudirá hoy a la primera visita oficial a la Casa Municipal, donde se espera, aborden temas relacionados con la transición y situación financiera del Gobierno
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Armando Ayala Robles, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda por la presidencia municipal.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, sostuvo que no le fallará a Ensenada y refrendó su compromiso de trabajar con eficiencia y honestidad.

Armando Ayala reconoció que enfrentará grandes retos debido a la situación financiera que enfrenta el gobierno local.

Adelantó que gran parte de los recursos se enfocarán en rubros como la Seguridad y los Servicios Públicos.

“Todos los días trabajaremos en las mesas de coordinación para la construcción de la paz y la seguridad”, declaró.

Expuso que ya con la constancia de mayoría, se allegará de la información necesaria para trabajar en las estrategias en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.



No tengo compromisos
Sobre la etapa de transición, el alcalde electo se dijo confiado en que se de en armonía, pero enfatizó en que no tiene compromisos con el presidente municipal (Marco Antonio Novelo Osuna), por lo que harán las observaciones que sean necesarias.

En torno a la deuda que tiene el Ayuntamiento de Ensenada con el Issstecali, mencionó que es un tema que ya se ha abordado con el gobernador electo, Jaime Bonilla.

Sin embargo, consideró pertinente esperar a que tengan cifras oficiales sobre los adeudos para determinar acciones al respecto.



Recibe constancia
Ayala Robles llegó puntual a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), en Mexicali, para recibir la constancia de mayoría que lo convierte en presidente municipal electo de Ensenada.

“Hoy es un momento histórico, un acontecimiento que nos permite alcanzar una posición pública para servir a los ciudadanos, para trabajar a su lado y nunca para satisfacer intereses personales o de grupo”, agrego.

El abanderado de Morena, PT, PVEM y Transformemos, sostuvo que ya pasaron los tiempos de campaña, de comparar propuestas electorales, para dar paso a los tiempos de la armonía y la suma de esfuerzos.

“Ahora es tiempo de trabajar a favor de la Ensenada de todos, la Ensenada moderna y de oportunidades, la Ensenada segura y progresista, la Ensenada que heredaremos a las próximas generaciones”, expresó.

 

...

Comentarios