PRINCIPAL

Ofrece Inmujere programa integral

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Patricia Reyes Hernández, dio a conocer un programa integral que tiene como finalidad prevenir los índices de violencia y maltrato contra el género femenino.

En este programa participarán estudiantes, personal docente y padres de familia de escuelas secundaria y bachillerato.

“Prevención a la Violencia contra las Mujeres” es el nombre del proyecto que arrancó este año con pláticas de sensibilización entre el estudiantado del municipio y diversas delegaciones.

Patricia Reyes informó que hasta el momento más de mil 500 alumnos de la Secundaria N° 8, Cobach y Cet del Mar N°11 han recibido pláticas respecto a la violencia de género, cómo evitarla o prevenirla y promover una cultura de iguales.

 

Sexo débil

Durante las conferencias, el personal de Inmujere incide en el criterio que muchos jóvenes tiene sobre que la mujer es el “sexo débil” y actitudes misóginas o violentas que tienen contra ellas, así como conductas negativas que adquieren  desde el seno familiar.

“Hemos visto que se trata de una cuestión cultural, son actitudes heredadas y conductas aprendidas en casa, situaciones que los jóvenes copian y replican”, dijo Patricia Reyes, agregando que por ello se busca educar y cambiar esa manera de pensar.

...

Comentarios