PRINCIPAL

Ofrece Ayala austeridad y eficiencia administrativa

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Armando Ayala Robles, alcalde electo de Ensenada, sostuvo ayer una primera reunión con el presidente municipal saliente, Marco Antonio Novelo Osuna, para iniciar los trabajos de transición gubernamental del próximo Ayuntamiento que iniciará el primero de octubre.
Formalmente el proceso oficial de transición iniciará el día primero de agosto. En la reunión Novelo Osuna afirmó que dejará finanzas claras y sin deudas con empresas bancarias.
Previo a esa reunión Ayala Robles ofreció una conferencia de prensa en la cual habló del cambio de Gobierno, de cuales serían los objetivos iniciales de su administración y de la atención a lo que llamó los “17 proyectos prioritarios”.
Informó que en los próximos días atenderá una “agenda social” para reunirse con grupos de colonos, organizaciones civiles y ciudadanos y también visitará cada una de las diferentes dependencias municipales y paramunicipales para dialogar con funcionarios y empleados.
Destacó que sus objetivos prioritarios serán el saneamiento financiero, el mejoramiento de los servicios básicos y la seguridad pública.
Agregó que en coordinación con el Gobierno del Estado buscará atender el tema de la deuda con el Issstecali.

Negociación con sindicato
Ayala Robles indicó que le corresponderá a la próxima administración municipal la negociación del contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Burócratas y afirmó que se buscará dialogar con esa organización para que al igual que se aplicará en el resto de los empleados prevalezca la austeridad, sin incrementos de prestaciones y salariales.
También -dijo- se hará una rigurosa revisión y elaboración del presupuesto de egresos y Ley de Ingresos, para aplicar una serie de reformas y adecuaciones que permitan hacer más eficiente el desempeño de las dependencias.
Sobre seguridad pública indicó que además de hacer más eficiente los recursos del Fortaseg, se buscará crear la figura de la policía auxiliar a la que designó como “Guardia Municipal”.
En materia tributaria, enfatizó, se buscará “ser parejo” y que todos los propietarios de inmuebles paguen su impuesto predial, para evitar que los grandes propietarios sean los que menos tributan.
No se trata de un incremento, puntualizó, sino de hacer más eficiente y actualizar tributaciones.
Aseguró que todavía no ha seleccionado a quienes integrarán su gabinete de gobierno y que en los trabajos iniciales de transición de cambio de gobierno sólo participará él, Jesús Ayala Urías y Jorge Eduardo Vega Zamora, quien es el alcalde suplente.

...

Comentarios