PRINCIPAL

Refuerzan habilidades en lenguaje y escritura

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 45 docentes participó en el Curso de Inducción y Jornada para el reforzamiento de las Habilidades de Lectura, Escritura y Pensamiento Lógico Matemático, impartido por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó a la prensa que el propósito fue presentarles a los docentes el cuadernillo de inducción y reforzamiento en lenguaje y comunicación, así como pensamiento matemático para los tres grados.
“Esta jornada permitirá fortalecer el desarrollo de lenguaje y comunicación en el que se incluye la asignatura de inglés, el pensamiento lógico matemático, las competencias para la vida, así como reforzar el logro de los aprendizajes adquiridos de los alumnos que asistan al nivel educativo de secundaria, en el presente ciclo escolar”, añadió.
La funcionaria estatal enfatizó en que estas acciones son para brindar herramientas a maestros y alumnos, para que hagan uso de los contenidos y sepan usar los cuadernillos.
Conforme a los datos, dicho instrumento será entregado en forma digital e impresa; los asistentes al curso serán los encargados de replicarlo en sus respectivas escuelas.
Por último, Lozano López adelantó que lo aprendido en el entrenamiento será puesto en práctica durante los primeros días de clase del siguiente ciclo escolar.

...

Comentarios