Principal

Recoge Zofemat 2 toneladas de basura diarias de la playa

lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alrededor de 1.5 a 2 toneladas diarias de desechos sólidos urbanos recogen de las playas municipales personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), como parte de las labores de ordenamiento costero.

Eduardo Herbé Ortega Méndez, titular de Zofemat, mencionó que solo durante mayo el personal de dicha dependencia recogió más de 40 toneladas de basura en Playa Hermosa, mientras que en Semana Santa -de jueves a domingo- fueron 35 toneladas, lo cual muestra que es necesario concientizar a la comunidad sobre el cuidado y respecto de las áreas naturales.

El funcionario municipal destacó que solo en Playa Hermosa hay 62 botes para depositar residuos, mientras que en playa La Misión hay 35 cestos, e invitó a los visitantes a darles uso, y en caso de enocntrarse llenos, tomar su basura en una bolsa y llevársela a casa, para evitar dejarla en áreas costeras.

El titular de la dependencia reiteró que la educación ambiental es primordial en cualquier ciudad y por ello invita a los ensenadenses y al turista a cuidar los espacios públicos, tanto costeros como urbanos.


Cuide los espacios naturales

Recomendaciones al acudir a las playas:

-Utilizar los botes para basura en las playas.
-Llevar bolsas para depositar nuestra basura en caso necesario.
-No tirar basura en la playa.
-Separar los desechos orgánicos e inorgánicos de ser posible.
-No introducir vehículos de motor.
-No hacer fogatas.
-En caso de llevar perros que éstos tengan correa.
-Recoger más heces de sus mascotas.
-No ingresar al mar sin saber nadar.
-Respetar los reglamentos de las playas.
-En caso de emergencia llamar al 911.

 

...

Comentarios