PRINCIPAL

Acuda a plática sobre retos de los adolescentes

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Para las familias interesadas en que sus adolescentes tengan un verano productivo y de crecimiento interno, fomentando sus habilidades de interacción social, podrán acudir hoy miércoles a una plática previa gratuita del taller “Mi Verano 2019”, organizado por la Escuela del Carácter.

El psicólogo Martín Salazar Lepe, fundador desde el año 2000 de esta actividad dirigida a participantes de 9 a 18 años, informó a El Vigía que la plática lleva por título “Retos del Adolescente de Hoy”.

“En esta plática describiremos aspectos del desarrollo psicosocial del adolescente que son importantes para transitar por esta etapa sanamente y de manera resiliente”, refirió.

 

Horario de la charla

Conforme a los datos, será de las 18:00 a las 21:00 horas en la Escuela del Carácter, ubicada en avenida México 335, en la colonia Aviación.

“Mi Verano” comenzará el 8 de julio y concluirá el 2 de agosto; las materias y temas del programa incluyen educación social, emocional y psicosocial, así como autoestima.

Esto incluye saber cómo conversar con las personas; dar y recibir cumplidos; hacer peticiones y saber decir “no”; autoconciencia emocional; potencial y fortalecimiento de la autoestima; vocación y plan de vida; construcción de hábitos; “depredadores humanos” y drogas y alcoholismo, por citar algunos ejemplos.

Los interesados en más detalles y características de las actividades programadas para el verano, podrán consultar el enlace siguiente: http://bit.ly/miverano2019.

 

...

Comentarios