PRINCIPAL

Amplían horarios en la aduana marítima

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

La Aduana Marítima de Ensenada pondrá en marcha una prueba piloto de ampliación de horarios para mejorar los tiempos de ingreso y salida de los vehículos de transporte y facilitar la importación y exportación de mercancías.

David Pérez Tejada Padilla, director de dicha aduana, anunció lo anterior y explicó que a partir de ayer y hasta el día 21 la operaciones se efectuarán de las 8:00 a las 19:00 horas y aquellos vehículos que no transporten mercancías podrán salir hasta las 23:00 horas.

Explicó que esta prueba piloto fue propuesta en una reunión sostenida el 12 de junio del año en curso con personal de la Aduana de Ensenada, Ensenada International Terminal S.A. de C.V. (EIT), Asociaciones de Agentes Aduanales, Asociaciones de Agentes Navieros y Asociaciones de Transportistas, para implementar mejoras que permitan una mayor fluidez en las operaciones.

 

Analizan posibilidades

Pérez Tejada Padilla precisó que “en meses recientes se han realizado varios análisis donde se tomaron en cuenta las necesidades de importadores, exportadores, transportistas y agentes aduanales”, determinando que existe una mayor demanda real y potencial, que requiere buscar hacer más eficiente y ágil la salida y entrada de las mercancías y unidades.

El propósito -dijo- es disminuir el congestionamiento del recinto fiscalizado y mejorar la competitividad de empresas navieras, agencias aduanales y transportistas, por lo que mejorar la logística hará al puerto ensenadense aún más atractivo para inversiones y manejo de cargas.

 

 

...

Comentarios