Principal

Apertura total en transición, pide el Gobierno electo

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Amador Rodríguez Lozano, comisionado para dirigir el proceso de transición de la Administración estatal, solicitó “la apertura total para llevar con atingencia y armonía el cambio de gobierno que arrancará el próximo uno de noviembre en Baja California”.

Rodríguez Lozano sostuvo un encuentro con el secretario general de Gobierno Francisco Rueda Gómez, a quien le expresó el interés de conocer el estado de las finanzas, procesos jurídicos en contra, y laudos del Estado, “lo que queremos es que el gobierno se abra totalmente y no nos oculten nada”, destacó.

“Nuestro interés es que nos den toda la información necesaria para que, en tiempo y forma, nosotros podamos tomar decisiones y hacer los cambios que se requieran”, indicó. Dijo también que solicitó al secretario general de Gobierno una reunión con los encargados de área para llevar de manera aislada y simultánea todas las reuniones que requiere este proceso.

Comentó también que se acordó el establecimiento de un puente de comunicación y entendimiento entre quienes encabezarán este proceso; ya que en días pasados se dijo que se había girado una instrucción a los agentes del ministerio público de Mexicali para que obstaculizaran y evitaran dar cualquier tipo de información a la comisión encargada de la transición.

Afortunadamente, abundó, el secretario Rueda Gómez se comprometió a dar todas las facilidades y la información requerida, así como la realización de un calendario en donde se establecerán las fechas para desarrollar en tiempo y forma este proceso.

 

...

Comentarios