PRINCIPAL

“Entrampado” en Congreso por decidir nombramientos

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

El Congreso del Estado no cuenta  con una fecha para realizar los nombramientos de quienes ocuparán la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de los Datos Personales (Itaipbc), informó la diputada Rocío López Gorosave.

La legisladora ensenadense señaló que dichos designaciones debieron realizarse desde el mes de mayo y no existe ni siquiera una fecha tentativa en que pudiera resolverse.

Explicó que ella en lo personal solicitó al actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Benjamín Gómez Macías, atender este tema lo más pronto posible.

Sin embargo, dijo López Gorosave, esa petición no ha tenido respuesta afectando principalmente al Itaipbc, que está prácticamente sin funcionar.

 

Encargado de despacho

Agregó que en el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se nombró un Encargado de Despacho lo que ha permitido seguir funcionando a esa institución, pero se requiere ya designar a quien la debe presidir.

La diputada local expresó su preocupación de que por razones de carácter político se pretenda mantener esta situación hasta el cambio de legislatura, lo cual ocurrirá en el mes de agosto.

Referente al tema de la transición legislativa, señaló que hasta el momento no se les ha informado a los integrantes de la XXII Legislatura cuando iniciará formalmente dicho proceso.

Ese es otro de los temas que también tendrá que resolver en estos días la actual presidencia del Poder Legislativo, subrayó la congresista.

 

 

...

Comentarios