Principal

Muestran jóvenes trabajos académicos

Alrededor de 500 estudiantes de nivel secundaria de 12 planteles expusieron trabajos escolares de matemáticas, diseño gráfico, arquitectura, robótica, dibujo entre otros más
miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una participación de 500 adolescentes, fue realizada ayer la muestra de trabajos académicos de los diferentes clubes escolares de la Zona 01, organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

El encuentro tuvo como sede el auditorio de la escuela secundaria “Héctor A. Migoni”, donde acudieron jóvenes de 12 a 15 años provenientes de 12 planteles porteños.

La inauguración estuvo a cargo de la delegada del SEE, Adela Lozano López, quien posteriormente recorrió los puestos para escuchar las exposiciones de los participantes.

María del Carmen Monroy Lara, jefa de Enseñanza del Área de Autonomía Curricular de la Zona 01, informó a El Vigía que la muestra es para cerrar el actual ciclo escolar.

Clubes participantes
Para esto participaron clubes de matemáticas lúdicas, diseño gráfico, arquitectura, huertos, robótica, programación, mundomático, dibujo, fotografía, porras, artesanías mexicanas y ciencias, por citar algunos ejemplos.

“El objetivo es hacer el cierre de los trabajos académicos de los diferentes clubes de la zona 01. Los alumnos hacen la presentación de cada uno de sus trabajos, hablan sobre los materiales que utilizaron, los objetivos que llevaron a cabo y complementan con los aprendizajes esperados de las diferentes asignaturas”, detalló Monroy Lara.

Las presentaciones estuvieron programadas únicamente para este martes, de las 9:00 a las 12:00 horas; también acudió la supervisora de la zona Martha Elba Haro Cordero, entre otros invitados.

Los interesados en apreciar una galería de imágenes podrán consultar la página oficial de El Vigía: www.elvigia.net.

 

...

Galería de fotos

Comentarios