Principal

Podría Cabildo retirar concesión a empresa

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por incumplimiento de al menos 11 condiciones de contrato para la prestación del servicio público de arrastres, la empresa Arrastres Ensenada podría ser objeto de un procedimiento de revocación de la concesión que le otorgó el Ayuntamiento.

Conforme con el dictamen presentado ante el Cabildo por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, la empresa “no presta el servicio de arrastre en las delegaciones municipales, como se encuentra obligado; no cuenta con el número de grúas mínimo a las que se encuentra obligado; no mostró la documentación que le fue requerida por la Sindicatura; no cuenta con las medidas que garanticen seguridad a los vehículos depositados en sus instalaciones.

La regidora Norma Silva Aguirre, indicó que la información surgió de la Declaración Administrativa número 1/2018 de la Sindicatura Municipal.

Ante la situación, este martes, el Cabildo aprobó turnar esta declaración administrativa a la Unidad Municipal de Transporte (UMT).

La UMT, en el ámbito de sus atribuciones y en el marco del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Ensenada, Baja California y la propia Ley General de Transporte Público del Estado de Baja California, deberá determinar lo conducente.

Ya fueron notificados
La edil indicó que el procedimiento desahogado por la sindicatura fue apegado a lo establecido en el procedimiento especial previsto en la Cláusula Décima Novena, por lo que la empresa fue notificada.

Puntualizó se le otorgó en términos de la condición Décima Novena del Contrato de Concesión, un término de 15 días improrrogables para que expresara lo que a su derecho conviniere, pero nunca compareció.

Asimismo, dijo, conforme al Procedimiento Especial de la Declaración Administrativa, se dio plazo para que el concesionario subsanará las condiciones incumplidas, o en su defecto presentará pruebas y alegatos.

 

...

Comentarios