PRINCIPAL

Prepara el ICBC Bazar del Libro

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Programa Nacional de Salas de Lectura y la Secretaría de Cultura, conmemorarán el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor con la realización del Bazar del Libro 2019 el domingo 23 de junio en el estacionamiento del CCSC Riviera.

La representante de ICBC, Miriam Carballo Verdugo, comentó que aun cuando el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor es el 23 de abril, el bazar se realizará hasta este mes, por lo que invitó a la comunidad a unirse a este evento en su décima edición.

En el Bazar del Libro 2019 se contará con la participación de Programa Nacional de Salas de Lectura, la colaboración de miembros del Taller Experimental de Literatura (TeLit) con ejercicios literarios para que el público pueda llevarse un texto creado específicamente para cada quien.

Asimismo se contará con lecturas en voz alta y cuenta cuentos con Rina Ruiz y Mikhail Ramos, música con Sur y Norte compartiendo el Son y micrófono abierto para cantautores y lectores que gusten leer en voz alta, entre otras actividades.

 

Editoriales de casa

Carballo Verdugo destacó que se dispondrá de la oferta editorial del ICBC entre las que hay ensayo, novela, cuento y dramaturgia de autores de la entidad, acervo editorial que destaca como una de las colecciones más grandes de la región.

Entre las librerías, autores y editores participantes se encuentran el escritor Caesar Morales, Gussa Ediciones, la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, Librería Educal, Librería Cruz Aragón, Casiopea Escuela (artículos referentes al libro), entre otros.

El ICBC les invita cordialmente a asistir al Bazar del Libro el próximo domingo 23 de junio de 10:00 a 17:00 horas en el estacionamiento del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera. Admisión libre.

 

...

Comentarios