PRINCIPAL

Capacitan a docentes en detección de adicciones

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Con el objetivo de que los docentes sepan orientar a los alumnos en caso de consumo de sustancias prohibidas, así como los escenarios reales en cuanto al daño que sufre el organismo, autoridades de Universidad Xochicalco impartieron el taller de capacitación “Detección de adicciones”.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Plan de Vida del Campus Ensenada, donde acudió personal de las direcciones académicas de preparatoria y universidad; estuvo impartido por Dulce Calleros, docente de la Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual.

Héctor Mendoza Miquirray, coordinador de Plan de Vida, señaló que dirigieron la plática a las figuras de autoridad del ámbito escolar.

Esto, para que sean capaces de aportar a los alumnos “los valores esenciales que ayudarán en el logro de sus objetivos personales”, además de “una visión real de los escenarios que pueden presentarse al no tener respeto por la propia vida, dañando su organismo con malos hábitos”.

 

RASGOS DEL ADICTO

Dulce Calleros, en su participación, refirió los rasgos que presenta una persona que ingiere alguna sustancia nociva para el cuerpo y sus respectivos tipos de trastornos, mismos que pueden ser identificados con la instrucción apropiada.

También las consecuencias en cuanto al consumo de estupefacientes y el trato que debe tener el docente en caso de detectar algún caso.

“Desafortunadamente, es mayor la prevalencia de consumo en niveles educativos inferiores que en la educación superior. Es por ello que debemos contar con toda la preparación y las herramientas para identificar una situación de este tipo, para abordarla de manera correcta, ya que resultan ser cuestiones muy delicadas”, señaló.

Autoridades de Universidad Xochicalco señalaron que este tipo de actividades forma parte de su compromiso con los estudiantes, al contar con personal directivo y docente altamente capacitado.

 

 

...

Comentarios