Principal

Clausuran ciclo en Casa de la Cultura

Más de cien estudiantes participaron en el festival de cierre de los talleres de danza folklórica, ritmos latinos, flamenco y polinesia
viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, dio la clausura oficial al ciclo escolar 2019 de los talleres de danza de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”.

El festival se llevó a cabo en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”, donde el alumnado de las clases de danza polinesia, flamenco, ritmos latinos y folklórica mostraron lo aprendido a lo largo del semestre.

En ese sentido Marco Novelo enfatizó la importancia de realizar una actividad artística, ya sea desde la infancia, la juventud y la adultez, ya que eso ayuda a seguir desarrollando habilidades o mejorando las que tienen.

Celebró la conclusión de un ciclo más, en el que los maestros de Casa de la Cultura les ayudaron a obtener técnicas de danza, coordinación de movimiento y equilibrio físico para poder llegar hasta este día de presentaciones finales.

Asimismo agradeció a las familias ensenadenses por confiar en la Casa de la Cultura, a cargo de Leticia Calzada Villa, para que pasen las tardes aprendiendo sobre el arte de la danza.

“Estoy convencido que a través de la cultura, el arte, la educación y el deporte nuestras familias pueden obtener beneficios, no sólo físicos, sino para su desarrollo mental y emocional”, expresó

Felicitan a estudiantes
Por su parte Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) mencionó que el arte y la cultura dan identidad, de diversidad y de diferentes formas de pensar, por lo cual es vital mantenerlos al alcance de los habitantes.

Destacó que durante esta administración y de mano del presidente municipal se ha logrado atender el tema de fondo, haciendo mejoras a las casas de la cultura que tenía años sin tomadas en cuenta.

Felicitó a los protagonistas del cierre de los cursos de danza, ya que sin ellos las acciones en pro de la actividad cultural no serían posibles, pues ellos hacen y dan vida a los programas que el Gobierno Municipal brinda.

 

...

Comentarios