PRINCIPAL

Otorgan en Ensenada beca Benito Juárez

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada, informó que se realiza en Ensenada un operativo de entrega de la beca Benito Juárez a estudiantes de educación media superior a través del programa de Bienestar.

La entrega es directa a cada alumno en el plantel educativo correspondiente. Ya se acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 198, al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 74 y al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 41.

Para este 20 de junio se les otorgó en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), mientras que en el transcurso de los siguientes días acudirán al resto de las preparatorias.

Los beneficiados con este programa deben presentar una identificación -credencial de elector o escolar- y Clave Única de Registro de Población (CURP), y se les hace la entrega de las órdenes de pago, a cobrarse en Banco Azteca.

 

Tramita tu beca

Gutiérrez Heredia invitó a los jóvenes que no han sido censados, para que acudan a la oficina de Bienestar o plantel educativo, donde tienen asignada una clave para ser integrados al programa.

El beneficio se otorga con el objetivo de evitar el abandono escolar, en beneficio a jóvenes de entre 15 a 17 años, ya que de acuerdo con estadísticas a nivel nacional, el 38 por ciento deja los planteles de educación media superior por falta de recursos económicos.

Mediante la beca Benito Juárez se beneficia a 4.2 millones de alumnos en el país, de 12 mil 500 planteles, quienes como único requisito para poder ser integrados es estar inscrito en alguna preparatoria del país.

 

 

...

Comentarios