Principal

Piden yonkeros prevenir delitos

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un mes los ladrones visitaron ocho veces al mismo “yonke” y aunque uno de los delincuentes fue detenido días después de capturado fue visto en libertad, ejemplificó Salvador Leal Castro, presidente de la Unión de Yonkeros de Ensenada, sobre la situación que vive ese sector.

Luego de reunirse comerciantes de partes automotrices con Jorge Iñíguez Díaz, director de Seguridad Pública Municipal, el representante de los “yonkeros” informó que se pidió al jefe policiaco retomar la integración de comités de vecinos para prevenir y denunciar robos en negocios y viviendas aledañas a los “yonkes”.

Asimismo se pidió reforzar la vigilancia en las zonas donde se registra una mayor incidencia en robos y asaltos como son las colonias Morelos, Valles del Sol, Homex, Montemar y el área de la avenida Diamante y Periférico.

Nadie se salva
En esos sitios, dijo Leal Castro, tanto en los negocios de autopartes como en las viviendas cercanas son constantes los robos e incluso en uno de esos comercios ocurrió el asesinato de una persona durante un asalto.

Agregó que uno de los acuerdos fue retomar las reuniones de prevención del delito, las cuales se realizaron meses atrás y se tuvieron buenos resultados al integrar comités de vecinos que alertaban o reportaban la presencia de personas sospechosas o cuando se detectaba algún delito.

Queremos trabajar en equipo y hay disposición para hacerlo, pues la inseguridad no sólo nos afecta como comerciantes, en algunos casos los mismos clientes, cuando acuden a los “yonkes” pueden ser víctimas de algún robo o atraco, enfatizó Leal Castro.

 

...

Comentarios