Principal

Analizan restaurar zonas abandonadas

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los espacios en desuso de la zona centro del puerto de Ensenada, mismos que podrían ser restaurados para que cumplan con una función social de mejoría del entorno, fueron analizados en la conferencia “Arquitectura inocente sobre el accidentado suelo ensenadense”.

La exposición, en la que fue proyectado un archivo de imágenes que ponen en evidencia esta situación en la zona centro, estuvo a cargo del arquitecto Jorge Armando Quevedo, para estudiantes de la Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco, Campus Ensenada.

“La realidad es que entre más tiempo pase una estructura o un inmueble en estado de abandono, es mucho más difícil su recuperación.

“Desafortunadamente en la ciudad contamos con muchos lugares que se encuentran en estas condiciones, edificios que en algún momento albergaron sitios de renombre, y que ahora no son nada; hay varios ejemplos”, puntualizó Quevedo.

COMPARTE EXPERIENCIA
El arquitecto también compartió su experiencia dentro de su trayectoria profesional, su crecimiento y futuros proyectos, de los que uno consiste en la recreación de estructuras abandonadas en la localidad, específicamente la restructuración del segundo piso de la Plaza Marina.

Actualmente se desempeña como arquitecto independiente, además de ser columnista en AAAA Magazine, una revista que percibe la arquitectura a través del arte, la arqueología, y la antropología.

Académicos de Universidad Xochicalco recordaron que este tipo de actividades está enfocado en formar arquitectos de calidad, capaces de resolver las diversas necesidades que enfrenta la infraestructura local y la recreación de espacios urbanos con un enfoque sustentable, a través del conocimiento científico y tecnológico actualizado.

 

...

Comentarios