PRINCIPAL

Arrancan acciones DARE en primaria

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Brindar a menores y adolescentes herramientas que les ayuden a tomar decisiones adecuadas, es el objetivo de las acciones DARE a las que dio arranque el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, en la Escuela Primaria “Rodolfo Sánchez Taboada” de Maneadero.

El presidente municipal mencionó que mediante las labores emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal se beneficia a 48 planteles escolares -primarias y secundarias- en las que estudian alrededor de 2 mil 500 menores, así como al personal docente y padres de familia.

Explicó que la certificación de instructores permite alcanzar objetivos contra las adicciones y el acoso escolar en las escuelas ensenadenses, es decir que los menores sepan las consecuencias de esas problemáticas y eviten caer en ellas.

Marco Novelo mencionó que la adicción a las drogas es un grave problema de salud pública y un cáncer social que afecta a las familias, por lo cual es mejor decir “NO” a los estupefacientes y respetarse a sí mismos tomando buenas decisiones.

“Todo lo que hagamos para reducir ese problema es en favor de nuestra gente, para que tengan una sana convivencia en conjunto”, manifestó durante su mensaje.

 

Decir no a las drogas

Reiteró que por ello tanto las autoridades municipales, como las de seguridad y educación deben trabajar en equipo para llevar por buen camino al alumnado de todos los niveles académicos, desde el preescolar hasta la universidad.

Finalmente remarco que el consumo y venta de drogas son situaciones que generan violencia y diversos delitos que aquejan a la comunidad, por lo que es vital que las familias se sumen en proyectos que fomenten la vida, el deporte, la salud, la cultura y la educación.

 

 

...

Comentarios