Principal

Busca soluciones a deuda

El secretario de la SEP se reunió con las autoridades de la UABC para indagar soluciones a la situación financiera
sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Una reunión para buscar una solución a la situación financiera de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue llevada a cabo entre el secretario de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez y las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Daniel Valdez Delgadillo.

La junta fue realizada en las instalaciones de la UABC, donde Moctezuma Barragán expresó una felicitación a la máxima casa de estudios, la cual calificó como una de las mejores del país y aseveró que, a pesar de los problemas financieros, saldría adelante con el esfuerzo conjunto de todas las autoridades.

RECONOCE VOLUNTAD
Por su parte, Valdez Delgadillo agradeció la visita del secretario de Educación, a quien le reconoció la voluntad y la decisión de apoyar a la institución con una estrategia para encarar el déficit financiero en el corto plazo.

En la reunión, también estuvo presente Catalino Zavala, futuro secretario de Educación en BC quien reconoció el esfuerzo que está realizando la UABC, así como su gran nivel de coordinación con las autoridades en la búsqueda de soluciones.

El gobernador electo Bonilla Valdez agradeció al titular de la SEP su preocupación y gran voluntad por generar los apoyos necesarios para la máxima casa de estudios de la entidad.

Al finalizar la reunión, la vicerrectora de la Zona Costa, Edith Montiel Ayala, guió a los visitantes en un recorrido por las instalaciones universitarias.

Durante el trayecto, las autoridades conocieron el laboratorio de Ingeniería, así como los sistemas automatizados que permiten a los estudiantes fortalecer sus conocimientos y aplicarlos directamente en las empresas donde realizan prácticas o se desempeñan como profesionales.

 

...

Comentarios