PRINCIPAL

Debe ser puerto y ciudad creativa

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Ensenada debe vincular su potencial turístico, gastronómico, portuario, cultural y económico de una manera innovadora que lo convierta en un puerto-ciudad creativa, referente nacional e internacional, afirmó Victoria Contreras Peña.

La directora general de la Asociación Conecta Cultura y especialista internacional en el tema de la construcción de diálogo entre empresas y comunidades, derechos culturales y gestión social participó en el Seminario Gobernanza, Desarrollo Regional y Modernización Portuaria, celebrado ayer en esta ciudad.

Contreras Peña ejemplificó lo ocurrido en diversas ciudades del mundo en las cuales el puerto y las actividades que ahí se generan no sólo se integraron plenamente a la comunidad, sino que sumadas a ellas le dieron identidad y atractivo propio.

Se trata -dijo- de vincular comunidades-negocios-cultura en una forma sustentable tanto en lo social, ambiental y en lo económico.

Ustedes -señaló dirigiéndose a los asistentes al seminario- tienen que buscar las nuevas líneas de negocios que den valor agregado a Ensenada, con los recursos ya existentes y vincularlos en forma creativa y novedosa.

 

Corredor turístico

Aseguró que esta nueva forma de ver el desarrollo portuario y social está en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas y Ensenada tiene los recursos para convertirse en un corredor turístico-económico-cultural de gran presencia y el puerto es un factor primordial para ello.

El seminario fue organizado por la Aduana Marítima y la Administración Portuaria Integral de Ensenada y participaron como expositores David Pérez Tejada, titular de la Aduana, Luz Alicia Iturbe de Garay, directora de la API y el Capitán Ricardo Thompson Ramírez, armador y empresario portuario.

 

 

...

Comentarios