Principal

Tratan gobernadores seguridad fronteriza

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Chihuahua, México

Los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua dieron inicio a la Reunión de Coordinación Regional Zona 5-Noroeste del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Los temas tratados en la reunión fueron el despliegue de fuerzas por parte de la Guardia Nacional en Chihuahua, el Plan Especial Juárez, la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a celebrarse el 8 de julio y el proyecto de clasificación de delitos e información al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ASISTIERON A LA REUNIÓN
A dicha reunión asistieron los gobernadores Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, Claudia Pavlovich, de Sonora; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y un representante del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

También Alfonso Durazo Montaño, secretario de Protección y Seguridad Ciudadana; José Rangel Ojeda Durán, secretario de Marina; el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, Francisco Garduño Yáñez, titular del instituto Nacional de Migración, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública; la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores y; Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.

 

...

Comentarios