Principal

Urgen a regularizar tierras

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La falta de regularización de la tierra, en particular en el sur del municipio de Ensenada, es un tema que requiere atenderse y resolverse.

En atención a esta situación, Alejandro Arregui Ibarra presentó un punto de acuerdo para instalar una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de lograr la certificación de las tierras que tienen legítima posesión.

El diputado informó que durante 2017 la Secretaria de Desarrollo, Agrícola Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que el 50 por ciento de las tierras del sur del municipio no están regularizadas, en específico en la zona del Valle de San Quintín.

Agregó que alrededor de 80 mil familias en la zona rural tienen la posesión de la tierra, pero no cuentan con la seguridad jurídica con un título que ampare su propiedad.

El legislador llamó a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso del Estado a convocar a autoridades municipales, estatales y federales, a fin de establecer líneas de acción que otorguen certeza jurídica a las familias ensenadenses.

En el punto de acuerdo el diputado indicó que se deberá convocar a la Sedatu, a la Procuraduría Agraria, al Instituto Estatal para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda, al Instituto Municipal de Planeación de Ensenada del XXII Ayuntamiento, y al Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

 

Comentarios