Principal

Alerta por alza en homicidios

Ayer sesionó la Mesa de Seguridad en Ensenada, en el que se tocaron los temas de los asesinatos y la toma de casetas de peaje
martes, 25 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El incremento de los homicidios en el municipio de Ensenada, así como la toma de casetas de peaje en toda la entidad, fueron dos de los temas analizados en la Mesa de Seguridad en el Estado que se realizó ayer en el puerto ensenadense.

Isaías Bertín Sandoval, representante en Baja California de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, informó que también se revisó el tema de la llegada de migrantes centroamericanos a Baja California y las acciones a tomar al respecto.

La presencia de dicha mesa en Ensenada obedece -explicó Bertín Sandoval- a un programa de movilidad de las mismas con la finalidad de que los mandos estatales conozcan de primera mano las necesidades que se tienen en forma particular en cada una de las regiones y municipios de la entidad.

Subrayó que estas reuniones tienen un seguimiento puntual y que los acuerdos que ahí se toman están evaluándose para su cumplimiento y seguimiento.

Capacitan para GN
Informó, también, que como parte de esas actividades se realizó la ceremonia oficial del arranque de la segunda capacitación a miembros de la Guardia Nacional en Ensenada, acto que se celebró en la Segunda Región Naval.

Entre las autoridades civiles y militares que estuvieron presentes en ambas actividades fueron: Almirante de la Segunda Región Naval, Jorge Cruz Ballado; el delegado único del Gobierno federal en Baja California, Jesús Ruiz Uribe; así como los alcaldes en funciones y electo, respectivamente, Marco Antonio Novelo Osuna y Armando Ayala Robles.

...

Comentarios