Principal

Impulsan interés de Europa en BC

La gira de trabajo de la Administración confirmó el deseo de empresas de invertir y generar empleos en la entidad
martes, 25 de junio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Fue confirmada la inversión de 100 millones de dólares (mdd) así como la generación de 450 nuevos empleos en Baja California por parte de empresas europeas establecidas en Tijuana y Mexicali.

Lo anterior fue consolidado durante la gira por Europa realizada por la Administración estatal, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

En conferencia de prensa, Carlo Bonfante Olache dijo que en la primera parte de la agenda realizada en Irlanda y Alemania se confirmaron las expansiones de Smurfit Kappa, Atto Abrasives y Carls Zeiss.

Durante la participación en el evento “Paris Air Show 2019”, dos compañías aeroespaciales de Mexicali y Tijuana, una de ellas Safrán presentaron sus planes de expansión.

El funcionario estatal explicó que México contó con un Pabellón, coordinado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), y Baja California tuvo su propio espacio, en el cual la delegación estatal desarrolló una parte de su agenda.

AGENDA DE PROMOCIÓN
Explicó que, sumando las pláticas en el pabellón y las visitas realizadas, registraron 100 citas con organismos empresariales y empresas, algunas de las cuales derivaron en próximas agendas de promoción en Arizona y California.

El secretario de la Sedeco estuvo acompañado del presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Higuera Espíritu y del líder del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja,

Al fina, agradeció a quienes apoyaron en la gira.
“Agradezco al embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, por el recibimiento a la Delegación integrada por el Gobierno del Estado; a la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Deitac, los parques industriales Calafia, Nicoya, Iamsa y Pimsa, así como el Shelter Prodensa y el Clúster Aeroespacial de Baja California”, manifestó.

Por su parte, el presidente de Deitac destacó la importancia del trabajo colaborativo para lograr resultados y beneficios para Tijuana y la entidad.

Tomás Sibaja dijo que durante “Paris Air Show” se presentó el evento de aniversario de la industria aeroespacial en Baja California, a realizarse en septiembre para celebrar la reconocida experiencia de los pioneros y de aquellas compañías con más de 20 años.

...

Comentarios