Principal

Arranca campeonato de “Pesca la Baja”

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadriga@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de un millón de pesos en premios y la participación de cientos de aficionados a la pesca deportiva, este fin de semana arrancará el Campeonato Internacional “Pesca Bahía de los Ángeles, será el escenario de arranque de la competencia que organiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC).

El director de Pesca del Estado, Roberto Flores Aguilar, informó que el campeonato se realizará también en San Quintín los días 30 y 31 de agosto, y la gran final en Ensenada, el 27 y 28 de septiembre.

El funcionario comentó que el espíritu social del campeonato, además de ofrecer una alternativa de esparcimiento de calidad, consiste en beneficiar a las comunidades con vocación pesquera y turística.

Este año, dijo, se eligieron las poblaciones con mayor preferencia para lo pescadores deportivos, por el número histórico de registros.

El pre registro suma 23 equipos, sin embargo, podría alcanzar los 50 equipos.

Cabe mencionar que los premios incluyen una camioneta último modelo y alrededor de 270 mil pesos en premios por sede.

Derrama económica
Roberto Flores; destacó que la derrama económica que arroja el campeonato a las poblaciones sede, se estima en más de 17.5 millones de pesos.

La cifra se estima por contratación de servicios de transporte acuático, hospedajes, alimentación, consumo en comercios, entre otros.

El director de pesca consideró que con este tipo de actividades de pesca deportiva, se fomenta el aprovechamiento sustentable de las especies, ya que todos deben someterse a un reglamento, basado en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Además, agregó, los torneos cuentan con inspectores de la misma dependencia.

El jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez, afirmó que el 35 por ciento de los participantes, son procedentes del sur de California, lo que habla del interés que genera este campeonato.

Destaca BC en venta de permisos
Hugo Méndez comentó que, gracias a la organización de buenos torneos, la promoción en México y Estados Unidos, y la coordinación para la comercialización de permisos, de 2014 a la fecha se han distribuido en Baja California más de 90 mil licencias para la práctica de la actividad.

Dijo que Baja California ocupa ahora el segundo lugar en distribución de licencias de pesca deportiva, superada sólo por Baja California Sur.

Sin embargo, Baja California ocupa el primer lugar en cuanto al apoyo a los prestadores de servicios, ya que es la única entidad que ofrece recursos para la modernización de embarcaciones, favoreciendo una recreación placentera y segura.

...

Comentarios