Principal

Promueven uso de la línea 070

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

De enero a mayo del año en curso, el Departamento de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal ha atendido más de 900 servicios que implican la intervención comunitaria.

Llovana Valencia Pacillas, jefa de Participación Ciudadana, área perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, mencionó que la labor del personal es fomentar la el trabajo sociedad y gobierno -como son los comités ciudadanos- uno de los ejes principales del presidente Marco Novelo.

Por ello de enero a mayo se entregaron 73 apoyos sociales, 74 permisos de boteo (recaudación de fondos para un fin social), 10 vales de descuento en transporte foráneo y 754 llamadas atendidas de mil 283 reportes mediante la línea de reporte ciudadano 070.

TIPOS DE REPORTES
En ese sentido, la jefa de Participación Ciudadana subrayó que en total de atenciones se dieron porque algunas llamadas eran sobre el mismo caso, provenían de números de telefonía pública o no respondieron tras dar el reporte.

Recordó que para reportar problemas de alumbrado, falta de servicios públicos u otras situaciones que afecten su condición de vida o requieran de ayuda psicológica, médica o alimentaria, es importante que la comunidad marque dicha línea sin costo.

También pueden marcar al teléfono (646) 172 3427 de 8:00 a 17:00 horas y escribir vía WhatsApp al (646) 268 2654 para reforzar las peticiones en casos extremos.

...

Comentarios