PRINCIPAL

Otorga fundación becas a jóvenes

jueves, 27 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Fundación UABC ha otorgado becas a mil 300 estudiantes cimarrones para realizar intercambios académicos internacionales y adquirir experiencias que les permitan un mayor desarrollo profesional, personal, familiar y social, informó Francisco Rubio Cárdenas, presidente de dicha asociación civil.
Destacó que quienes reciben dicha beca no sólo cumplen con un perfil de un alto rendimiento académico, sino que también se les realiza un cuidadoso estudio sociocultural y de valores.
El objetivo, dijo, es ofrecer a través de estos apoyos a estudiantes que por sus condiciones socioculturales difícilmente podrían efectuar estudios en otros lugares del mundo y que al lograrlo descubren sus potencialidades personales y profesionales.
Rubio Cárdenas estuvo como expositor en el desayuno mensual de la Coparmex Ensenada y explicó que la Fundación UABC se creó hace quince años ante el interés e inquietud de un sector de empresarios y académicos.

Cobertura de gastos
Las becas que se otorgan -dijo- son para cubrir gastos de traslado, hospedaje, manutención, visa y seguro internacional durante un semestre regular del beneficiario o beneficiaria
Destacó asimismo que se ha logrado tener una decidida participación de la sociedad bajacaliforniana en la aportación de fondos, pero también existe un riguroso compromiso por parte de la fundación de transparentar y aplicar al cien por ciento lo recaudado en el apoyo a los becarios.
La fundación no utiliza los fondos recibidos ni siquiera para gastos administrativos, enfatizó Rubio Cárdenas.

...

Comentarios