Principal

Mata comando a madre e hija

Hombres armados dispararon a un vehículo donde circulaban las víctimas, en una de las calles más transitadas del Valle de la Trinidad
viernes, 28 de junio de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A plena luz del día, un ataque a balazos le quitó la vida a una mujer y una niña de 3 años, mientras que un hombre quedó herido, este suceso fue en una calle del Valle de la Trinidad cuando las víctimas circulaban en un pick up.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló al medio día de ayer, una mujer y una pequeña, madre e hija, perdieron la vida como parte de la violenta agresión perpetrada.

Agregó que un hombre quedó con heridas producidas por bala y fue trasladado de urgencia desde el valle a un hospital de este puerto para que recibiera atención médica.

La Policía Municipal registró el mortal ataque a un pick up de la marca Toyota Tacoma de color gris sobre las calles De las Águilas y Peña Blanca de la delegación municipal de El Valle de la Trinidad, a eso de las 13:30 horas.

En el interior de la cabina de la unidad, las autoridades hallaron a una mujer sin vida de entre 25 y 30 años con heridas producidas presuntamente por proyectil de arma de fuego, misma que estaba sobre entre el piso y asiento del copiloto de la unidad.

En el área cercana a la unidad se hallaron varios casquillos percutidos de arma de fuego.

La menor murió en patrulla
La pequeña fue trasladada a un consultorio médico del poblado en un vehículo particular, momentos después fue subida a una patrulla de la Policía en un esfuerzo de acercarla a una ambulancia en el menor tiempo posible para que fuera llevada al hospital.

En el poblado Héroes de la Independencia, ubicado a varios kilómetros delante del valle, las autoridades informaron que la niña ya no contaba con signos vitales.

Información obtenida por El Vigía arrojó que el pick up quedó con alrededor de 16 impactos de bala, dos de ellos en la puerta del copiloto, cerca de 13 en el parabrisas y uno en la ventanilla del piloto.

En los costados de la parte frontal de la unidad quedaron diversos casquillos percutidos sobre la tierra.

2019
Muertes violentas hasta junio: 107
Mujeres: 5 (dos clasificados como feminicidio)
Hombres: 102

2018
Junio: 24
Muertes violentas hasta junio: 106
Total en el año: 253

...

Comentarios