PRINCIPAL

Apoya IP a AMLO, pero no la protesta

Ante la amenaza de Donald Trump de imposición de aranceles, el sector empresarial le dan el espaldarazo al presidente, no así la convocatoria a mega manifestación
viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Organizaciones empresariales de Ensenada se expresaron en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su rechazo a la imposición de aranceles por parte de Donald Trump, pero discreparon de la manifestación convocada para mañana por ese motivo.

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Coparmex Baja California, señaló que los problemas de comercio internacional no se arreglan con mítines.

Es a través de la negociación, diplomacia y respeto a los tratados cómo se resolverá ese conflicto arancelario, agregó.

Puntualizó que como organización no acudirán a la manifestación de mañana en Tijuana.

 

Debe haber diplomacia

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, expresó su respaldo a la postura del gobierno mexicano, mas consideró que no es con protestas multitudinarias como se atiende un tema de política arancelaria.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco local, afirmó que con manifestaciones no se arregla ni el conflicto arancelario, ni el tema migratorio, que es de acuerdo a Donald Trump el motivo de la modificación de aranceles.

Apoyaremos cualquier acción o propuesta de quién es el representante del gobierno mexicano, sin que ello signifique que coincidamos plenamente en las mismas, puntualizó.

...

Galería de fotos

Comentarios