PRINCIPAL

Es C-4 ejemplo de innovación

Durante el aniversario del organismo, las autoridades entregaron reconocimientos a 28 operadores
viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

 

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, conocido como C-4 Baja California, cumplió 18 años de funciones.

En el evento se resaltó la modernización de las plataformas tecnológicas de seguridad pública, la integración de Baja California a la Red Nacional de Telecomunicaciones, y la atención de más de 69 millones de llamadas.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid destacó la colaboración eficaz que ha sostenido con corporaciones de seguridad pública, de servicios de emergencia y con las instituciones de seguridad nacional, lo que ha permitido brindar apoyo y atención a las miles de personas que atienden diariamente, y contribuir así a combatir la inseguridad en Baja California.

Indicó que se ha conformado una robusta red de comunicación con más de 8 mil terminales de radio, gracias a la cual el C-4 atendió más de 69 millones de personas, lo que equivale un promedio de 7.2 llamadas por minuto en operativos de seguridad y acciones de emergencia.

Aseguró que el C-4 es un ejemplo de innovación tecnológica y efectividad operativa; en 2007 fue el primero en obtener la Certificación 9001:2000.

“En 2012 fue el primer centro fuera de Estados Unidos en recibir la certificación internacional de Calea, en tanto que en 2018, fue certificado en la Norma ISO 9001:2015”, comentó el mandatario.

Durante el evento las autoridades entregaron reconocimientos a 28 operadores, quienes han trabajado con profesionalismo y dedicación a lo largo de estos 18 años de funcionamiento del Centro C-4.

 

CAPACITADO EN APCO

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), José Fernando Sánchez Gonzáles, indicó que C-4 Baja California, es el único en el país cuyo personal está capacitado bajo el estándar internacional Proyecto 33 (Apco), de la Asociación de Oficiales de Comunicación de Estados Unidos, el cual certifica que los operadores telefónicos cuentan con las habilidades, el conocimiento y la capacidad para brindar profesionalmente este servicio.

Destacó que el Centro de Mando está migrando al C5i con lo que se reforzará la infraestructura de telecomunicaciones que permitirá fortalecer y extender las funciones y capacidades de los elementos de las corporaciones policiacas con una mayor eficacia e inteligencia, a la vez que reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres quienes son servidores públicos altamente capacitados para atender alguna situación de crisis y son los primeros en ayudar a los ciudadanos.

La operadora de C-4 desde hace 18 años, Araceli Ayala Armenta, expresó que la labor que realizan se convierte en una satisfacción al ayudar a personas, sin importar edad, sexo, religión o estatus social, ya que el compromiso es servir a la sociedad.


 

 

 

 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios