PRINCIPAL

Acuerda Bonilla agenda binacional

El gobernador electo y el cónsul mexicano de San Diego, sostuvieron ayer un encuentro de trabajo coordinado en ejes estratégicos
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdez recibió esta mañana la visita del Cónsul de México en San Diego, California Carlos González Gutiérrez con quien acordó una agenda de trabajo coordinada en ejes estratégicos y temas relacionados del próximo gobierno estatal y la representación diplomática.
En el encuentro se pusieron en relieve temas como la migración, agua y la contaminación, en donde hubo coincidencia para intercambiar apoyo y realizar acciones conjuntas e inmediatas en esta región binacional. Bonilla Valdez, durante la conversación con el cónsul mexicano de San Diego, puso énfasis en la realización de un programa de concientización de los migrantes, en el caso de los que buscan ingresar a los Estados Unidos, país del que deben conocer sus leyes principalmente “para hacer las cosas bien y puedan alcanzar sus objetivos sin problemas”.

Sobre tema de migración
Agregó que, mediante la realización de un protocolo de atención a los migrantes, se está trabajando en las acciones que se van a implementar para la recepción de las personas o familias que van a buscar estancia en esta frontera, en tanto se resuelven sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.
“Lo único que queremos es que respeten las leyes, que ingresen con orden, pero sobre todo respetando la ciudad y a sus habitantes”, señaló Bonilla Valdez.

Comentarios