Principal

Pedirá PAN juicio político

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

La diputada federal, Lizbeth Mata Lozano, afirmó que la determinación del Congreso de Baja California de ampliar de 2 a 5 años el periodo de gestión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, constituye “un acto ilegal, antidemocrático y una obsesión de poder de Morena”.

“Este acto es la antítesis de la democracia, que no solamente afecta a Baja California, sino a todo el país. Éste es un precedente que no se puede permitir; es a todas luces ilegal, antidemocrático”, aseveró en conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.

En ese sentido, informó que su bancada presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, a fin de emitir un extrañamiento al respecto y solicitar juicio político contra todos los diputados que aprobaron esta propuesta. Además, subrayó, el PAN presentará una acción de inconstitucionalidad, con el objetivo de generar certeza jurídica para el Estado y el país.

Rechazo total
Mata Lozano expuso que el tema de la elección a gobernador por dos años ya está establecida en la ley, y hay antecedentes, por la vía jurídica, donde se manifiesta el rechazo total de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a este acto de ampliar el periodo de gestión del mandatario estatal, “totalmente ilegal”.

Indicó que esa decisión es “una obsesión de poder de Morena y una pretensión a todas luces orquestada y armada por el propio gobernador electo, Jaime Bonilla, y genera, por supuesto, un precedente muy mal e inadecuado para el país”.

...

Comentarios