Principal

Reactivan censo para el Bienestar

Las personas que no se han inscrito podrán hacerlo en los módulos en Ensenada, para los diferentes programas de becas y apoyos
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para las personas que aún no se han inscrito en los programas para el Bienestar y cumplen con los requisitos para ello, se reactivarán los censos mediante la instalación de módulos en diferentes partes de la ciudad.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada, hizo el llamado a los interesados para incorporarse a los programas: “Beca Benito Juárez”, “Jóvenes construyendo el futuro”, becas para jóvenes de universidad, pensión para adultos mayores, discapacitados, “Tandas para el Bienestar”, entre otros.

Explicó que el programa “Jóvenes contrayendo el futuro”, está dirigido para quienes tienen entre 18 y 29 años y en la actualidad no estudian ni trabajan. Se les entregará 3 mil 600 pesos mensuales, que incluirá seguridad social para ellos.

Para los jóvenes universitarios, se les otorgará una beca por 2 mil 400 pesos mensuales para continuar sus estudios e incluye a estudiantes quienes se encuentran en instituciones públicas.

También se refirió a los jóvenes de preparatoria, a quienes se les otorgará la Beca Benito Juárez y un apoyo de 833 pesos mensuales, con un beneficio que se extenderá para todas las preparatorias públicas, a fin de fomentar que ni un joven deje sus estudios por cuestiones económicas.

El delegado en Ensenada se refirió también a las niñas y niños, así como adultos con discapacidad, a quienes se les entregará un apoyo de mil 274 pesos por mes, en beneficio de ellos y sus familias.

No deje pasar oportunidad
Hizo un llamado a la comunidad para no dejar pasar esta oportunidad del Gobierno de fomentar el bienestar para las familias mexicanas, en que la carencia de recursos económicos no sea un obstáculo para acceder a mejores oportunidades de vida.

Es por ello que se instalarán módulos en diferentes partes del municipio, para acercarse a la comunidad, además de llevarse de manera itinerante a las delegaciones, a fin de fomentar un mayor acercamiento a los diferentes sectores.

Los interesados también podrán acudir de manera directa a la oficina de Bienestar, ubicada en el edificio Pronaf, en calle Club Rotario y Adolfo López Mateos, de esta ciudad.

...

Comentarios