PRINCIPAL

Revisión mecánica y arranque de Baja 400 será en Ensenada

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Revisión mecánica y el arranque de la carrera Baja 400, a realizarse del 18 al 22 de septiembre, será en la ciudad de Ensenada y no en el Estero Beach, informó Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Indicó que se llegó a un acuerdo con los representantes de Score International, empresa organizadora de dicha carrera fuera de camino, para que como ya es una tradición en esta ciudad la revisión mecánica y la salida y meta estén dentro de la zona turística y comercial.
Celís Dueñas calificó el acuerdo como una buena noticia para el sector hotelero, restaurantero y comercial de dicha área, pues la celebración de esas actividades del off road, atrae a miles de visitantes.
Agregó que por parte de los hoteleros se tuvo no sólo una participación en cuanto a la negociación para lograr tener esa ubicación, sino que también harán una aportación económica para cubrir algunos de los gastos de organización y seguridad de dicho evento.

Impacto negativo
Recordó que en la pasada edición de la Baja 500 de Score, en el mes de junio, la revisión y salida se hizo en el Estero Beach lo que generó un impacto negativo para el sector turístico y comercial porteño.
Aunque desde hace varias décadas se realizan las carreras Baja 500 y Baja 1000 -en los meses de junio y noviembre, respectivamente-, esta será la primera edición de la Baja 400 y también la primera vez que dicha empresa tenga una competencia en el mes de septiembre.

...

Comentarios