PRINCIPAL

Urgente traer a Guardia Nacional

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incremento de los homicidios y otros delitos de alto impacto en la ciudad y municipio de Ensenada es urgente que la Guardia Nacional inicie operaciones en protección de los ensenadenses, afirmó el diputado federal Armando Reyes Ledesma.
Aseguró que es evidente que el gobierno local no puede con el paquete de la seguridad pública, lo que hace necesario acciones de coordinación con dicha guardia para combatir a los criminales.
A través de un comunicado de prensa hizo un llamado de urgencia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a extender las actividades de pacificación y protección de la Guardia Nacional en la ciudad y las 22 delegaciones de este municipio.

No consideraron a Ensenada
Reyes Ledesma subrayó que 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Baja California el pasado viernes 5 de julio, de los cuales, 300 ya operan en Tijuana, 80 en Tecate y 120 en Mexicali.
Agregó en su posicionamiento: ‘’Lamentablemente la ola de asesinatos en la zona urbana y rural de Ensenada ocurrida en las últimas semanas aumentó en forma desmedida a consecuencia de conflictos entre grupos delictivos, por eso la urgencia de la extensión de esta guardia a todo el municipio’’.
‘’Es por eso que en función de estas encomiendas y ante la incapacidad de las policías federal, estatal y municipal para enfrentar el dominio territorial que ha ganado el crimen organizado, se hace este llamado para procurar la seguridad de las familias de Ensenada’’, finalizó el legislador federal.

...

Comentarios