Principal

Apoyos a sector agroalimentario

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como una manera de brindar herramientas y equipamiento para la transformación y comercialización de productos agroalimentarios, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ha apoyado a los agroempresarios por medio del Programa Microindustria Rural.

La directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Sedagro, Hortencia Medellín Acosta, comentó que dicho programa opera de manera directa por el Estado, brindando herramientas, equipamiento y asesoría para la transformación y comercialización de los productos agroalimentarios, con la finalidad de darles valor agregado y a su vez formalizarlos e integrando en los diferentes mercados.

Durante la presente administración de 2014 a 2018, se ha invertido 7 millones 711 mil 779 de pesos en el Programa de Apoyos Económicos y Diseño de Imagen a las pequeñas empresas rurales, para que se incorporen con mayores ventajas competitivas a los mercados.

Empresas apoyadas
La funcionaria estatal mencionó que la inversión fue entregada a 274 microempresas de la industria rural; siendo 143 de Ensenada con más de 4 millones; 92 de Mexicali con 2.5 millones; en Tecate, Tijuana y Rosarito se entregó un millón 56 mil 376 pesos apoyando 39 proyectos.

De igual manera, se ha destinado un millón 200 mil pesos para la realización de asesorías gratuitas para el desarrollo de etiquetas, logos y publicidad a 130 productores.

Medellín Acosta, destacó que se realiza una gran para poder brindar a los agroempresarios las herramientas y equipamiento necesarios de manera que estos formalicen sus empresas y así puedan integrarse en mercados locales, regionales, nacionales así como internacionales.

...

Comentarios