PRINCIPAL

Invierten 2 mdp en bibliotecas públicas

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada que encabeza Marco Novelo Osuna, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), informa que las 25 bibliotecas municipales, ubicadas en las 22 delegaciones, están funcionado en tiempo y forma.
Así lo dio a conocer Octavio Gutiérrez García, titular de Imcudhe, quien agregó que los horarios de dichos espacios educativos son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, con excepción de la Biblioteca Pública Modelo, la cual está abierta de 8:00 a 20:00 horas.
El director del instituto afirmó que ninguna de las bibliotecas ha cerrado, sino que han sido reubicadas o fusionadas para ampliar y mejorar el servicio a la comunidad.
Otras, enfatizó el funcionario, han suspendido servicios de manera temporal por cuestiones de rehabilitación de infraestructura como la red de electrificación, cerco perimetral y otras acciones para mejorar el servicio a los usuarios.
Gutiérrez García mencionó que en 20 años las bibliotecas no habían tenido mantenimiento y que en esta administración se han invertido 2 millones de pesos para arreglar problemas de humedad, cercado, enrejado, iluminación, mobiliario, internet y telefonía, así como pintura, impermeabilización, entre otros.

...

Comentarios