Principal

Llega a Ensenada Guardia Nacional

Isaías Bertín Sandoval, titular de la Secretaría Federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Baja California anunció para hoy, el arribo del comandante de la fuerza armada
viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Ensenada ya hay elementos de la Guardia Nacional en proceso de capacitación y reconocimiento del municipio, 225 elementos provenientes de la Armada de México y en próximos días se reforzará a la nueva corporación con ex agentes de la Policía Federal.

Isaías Bertín Sandoval, titular de la Secretaría Federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Baja California, informó lo anterior y señaló que hoy viernes estará en su primera visita oficial al municipio Manuel Bravo Alonso, comandante de la Guardia Nacional en la entidad.

Indicó que este día se realizará en la ciudad de Ensenada la reunión técnica de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades federales, estatales y municipales. Al terminar esa sesión habrá un acercamiento con representantes del sector empresarial y otras organizaciones.

Bertín Sandoval explicó que estas reuniones con agrupaciones civiles busca exponer de manera directa lo que se realiza en los trabajos de coordinación, pero también conocer las inquietudes y planteamientos de la ciudadanía hacia las autoridades.

A la zona sur
Referente al arribo de más elementos de la Guardia Nacional, el funcionario federal explicó que llegarán 220 agentes que pertenecían a la Policía Federal y una buena parte de esa fuerza policiaca se destinará a la zona sur del municipio ensenadense.

En esa región, enfatizó Bertín Sandoval, la incidencia delictiva se incrementó de forma preocupante por lo que se pondrá especial énfasis en el área sur.

Puntualizó que la Guardia Nacional puede desempeñar funciones de investigación, operatividad y prevención y lo que se busca es trabajar en plena coordinación con las otras corporaciones.

“No viene a sustituir lo que están haciendo bien las otras Policías, sino a complementar y profundizar otro tipo de acciones”, concluyó.

Comentarios