PRINCIPAL

Priorice su seguridad al manejar en carretera

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante estas vacaciones miles de turistas locales y foráneos circulan por la carretera Escénica en Ensenada y Transpeninsular, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil llama a los conductores a tomar precauciones y manejar con cuidado.
El titular de Protección Civil en el XXII Ayuntamiento mencionó que es importante que los automovilistas y transportistas en general tengan seguridad al trasladarse por carretera, por lo que deben ser pacientes, verificar sus vehículos y asegurarse que el papeleo correspondiente esté en orden.
Jaime Nieto de Maria y Campos enfatizó que sin importar si la ruta de traslado es corta o larga, las personas deben atender la seguridad antes de salir a carretera, no beber alcohol durante el trayecto, evitar horas pico y utilizar cinturón para salvaguardar su vida en caso de algún incidente.
Asimismo recomendó aprovechar la tecnología para revisar la ruta a seguir en los mapas digitales, planear las pausas para comprar alimentos y calcular la cantidad de gasolina para el viaje.

Kit de herramienta
El director de Protección Civil también recomendó llevar un kit de herramientas que permite atender percances mecánicos o neumáticos ponchados, así como tener al número de emergencias 911 para comunicarse en caso necesario.
Otro consejo que brindó Jaime Nieto, es quienes vayan a transitar distancias muy largas, deben incluir etapas de descanso para evitar accidentes por cansancio o sueño.
“Es importante que al circular mantengan la distancia, estén atentos al camino, hacer uso de los espejos frontales o laterales y eviten distracciones como utilizar el celular, ya sea para llamar o mandar mensajes al conducir”, advirtió el director.

...

Comentarios