PRINCIPAL

Reitera el CCEE a mejorar carreteras

Sin proyectos ejecutivos para resolver los grandes problemas de movilidad en Ensenada, el sector empresarial pidió empezar y concluir cuatro obras importantes.
viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta el momento el Gobierno federal no tiene proyectos ejecutivos y del impacto económico y social de cuatro obras básicas para mejorar la infraestructura carretera y con ello la seguridad de quienes transitan y viven en este municipio, denunció el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
Sergio Torres Martínez, vicepresidente de ese organismo, señaló hace un mes se tuvo reuniones con funcionarios nacionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a quienes se les planteó la necesidad urgente de iniciar los proyectos ejecutivos y socioeconómico de cuatro obras.
Estas son, dijo, la segunda etapa del Libramiento Ensenada, la llamada autopista alterna -que iría de Bajamar a El Sauzal-, y la ampliación del tramo carretero Chapultepec-Maneadero.
Se pidió también concluir la primera etapa del Libramiento Ensenada, reportando la SCT que dicha obra tiene un avance del 92 por ciento y se estará concluyendo durante el presente año.

No hay segunda etapa
Sin embargo, enfatizó Torres Martínez, concluir la primera etapa sin ni siquiera haber iniciado la elaboración de la segunda etapa de dicho libramiento resulta un absurdo, pues la intención de esa vialidad es evitar que el tráfico pesado cruce por la ciudad de Ensenada.
Sin la segunda etapa aunque la primera esté concluida no se resuelve ese problema, enfatizó.
Referente a la ampliación del llamado “Tramo de la Muerte”, el vocero empresarial dijo que en la reunión realizada se informó que no existe aún un proyecto ejecutivo de esa obra, que tampoco está presupuestada para el 2019 y no hay información alguna sobre si se pretende ampliarla con algún recurso extraordinario o fuera de lo ya presupuestado.

...

Comentarios