Principal

Se ayudarán a crecer Canirac y Xochicalco

En el marco del 45 aniversario de fundación, la institución académica celebra diversas actividades de vinculación interinstitucional
viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para aprovechar la oferta educativa y que, a su vez, el alumnado tenga acceso a una amplia variedad de empresas donde pondrán en práctica sus conocimientos, representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Ensenada y académicos de Universidad Xochicalco, firmaron ayer un convenio de colaboración.

Lo anterior dentro del marco del 45 aniversario de fundación de la institución académica y como parte de las diversas actividades de vinculación interinstitucional realizadas en el Campus Ensenada.

El vicerrector, Jordi Alva Alemán, resaltó que para la casa de estudios es de suma importancia formalizar este tipo de alianzas porque aportan mayores opciones de empleabilidad y conocimiento a los jóvenes.

“En primera instancia podrán realizar su servicio social, además de que en meses posteriores se busca que dicho organismo forme parte del catálogo de instituciones calificadas para llevar un cuatrimestre empresarial”, adelantó Alva Alemán.

Incursión de varias carreras
Alfredo Abaroa García, director de la Facultad de Criminalística, explicó que el objetivo del pacto es ampliar las opciones de los alumnos que cursan las diferentes licenciaturas que ofrece.

“Es de la posibilidad e impacto que tienen todas las carreras para beneficio mutuo. Los muchachos tienen que explorar áreas en los que se pongan en práctica todos sus conocimientos y qué mejor la industria restaurantera, misma que tiene la necesidad de abogados, diseñadores, mercadólogos, administradores e inclusive, incursionando en esta nueva faceta de la Facultad de Criminalística, la cuestión de seguridad”, detalló Abaroa García. Alonso Tirado Fernández, presidente de la Canirac Ensenada, destacó a su vez la alianza con la universidad.

“Es una universidad que ha crecido bastante con su nivel académico en todas las carreras. La razón es que el hecho restaurantero no nada más requiere la carrera de gastronomía, sino que requiere personal de mercadotecnia, diseño gráfico y de otras que quieran hacer su servicio social o prácticas profesionales dentro del sector”, comentó.

En la firma también participaron la directora académica del Campus Ensenada, Kenia Marín Machado; la coordinadora de Talento y Servicio Social, Alejandra Domínguez Romo, y la administradora de Canirac Ensenada, Karen Lizeth Geraldo.

...

Comentarios