Principal

‘Debe mejorar procuración e impartición de la justicia’

martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque la presencia de más policías en Ensenada y Baja California es positivo, se requiere que las procuradurías de justicia federal y estatal, así como el Poder Judicial aumenten personal y mejoren su eficiencia, pues si no habrá muchos detenidos y pocos castigados.

Así lo señaló Sergio Torres Martínez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), quien habló de la reunión que esta organización sostuvo la semana pasada con los comandantes regional, estatal y municipal de la Guardia Nacional.

Vemos como alentador el que lleguen más elementos policíacos, pero se hace necesario también que las instituciones de procuración e impartición de justicia también crezcan y mejoren su operatividad, pues de otra manera se lograrán muchas detenciones, sin que se sigan los debidos procesos, añadió.

CIUDADANÍA DEBE DENUNCIAR
Otro de los puntos que destacó es que al haber una mejor respuesta de esas instancias -procuración e impartición de justicia-, deberá promoverse que los ciudadanos víctimas de algún delito acudan a denunciar.

Las autoridades dicen que la criminalidad está disminuyendo y se basan sólo en las denuncias presentadas, pero existe un alto número de personas que tras ser víctimas de los delincuentes prefieren no denunciar, pues la experiencia que tienen en ese tipo de situaciones es de desaliento e incredulidad.

Aseguró que como organismo empresarial y por parte de las diferentes agrupaciones que lo conforman se participará en forma activa para reducir la criminalidad en el municipio y la entidad.

...

Comentarios