Principal

Prepara controversia contra reforma de ley

martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

Mexicali, B. C.
REDACCIÓN/EL VIGÍA

Una controversia constitucional a la reforma aprobada por el Congreso local y tres gobiernos municipales, con la cual se extiende de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura del Estado, será interpuesta por el gobernador del Estado.

Francisco Vega de Lamadrid confirmó ayer lo anterior y señaló que esta acción jurídica se presentará en el momento procesal correspondiente, es decir, una vez que el Congreso declare válida y publique la reforma que atenta contra el Estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio por un gobernador con duración de dos años.

La controversia constitucional es la segunda acción específica, que Vega de Lamadrid ha determinado para combatir la decisión legislativa y, con ello, seguir apegado a la defensa del Estado de Derecho y voluntad ciudadana.

El gobernador señaló que sigue firme en su decisión de no publicar la reforma una vez que así lo solicite el Congreso del Estado y posterior a esta notificación, seguramente podría conducirse o presentarse el recurso de controversia constitucional.

...

Comentarios