Principal

Son militares cuatro de los seis detenidos

La PGJE confirmó que del grupo de personas que dispararon contra policías municipales el pasado fin de semana, sólo dos eran civiles y el resto elementos de la Fuerza Aérea Mexicana
martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), fueron identificadas cuatro de las seis personas detenidas por presuntamente disparar contra policías municipales durante el pasado fin de semana, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que el grupo de asegurados está a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en el término constitucional de las 48 horas, para resolverse su situación legal en las próximas horas.

Datos recabados por El Vigía indican que de los seis detenidos, los que se identificaron como militares fueron: Jesús Armando “N”, de 32 años; Rigoberto “N”, de 28; Erick Eloy “N”, de 22; y Ricardo “N”, de 37, mientras que los civiles, Humberto Alejandro “N”, de 29, y Elvia Lizeth “N”, de 26.

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refiere que a las 23:13 horas del 13 de julio, se alertó vía radio que se habían escuchado disparos por arma de fuego en el fraccionamiento Puerta del Mar.

LOS HECHOS
Oficiales fueron informados que las personas responsables de realizar las detonaciones, se retiraron a bordo de una camioneta marca Dodge, línea Nitro y color blanco, motivo por el cual enseguida acudieron al lugar.

En un camino vecinal que conduce a la zona, vieron a unos 30 metros de distancia un vehículo que coincidía con las características referidas, mismo que tenía las luces frontales encendidas y junto al mismo una mujer y cinco hombres.

Al percatarse de la presencia de los carros radio patrulla, las personas dispararon hacia los agentes municipales, sin ocasionarles daños, por lo que en apego a los protocolos, con comandos verbales se identificaron y les indicaron que arrojaran las armas de fuego al suelo.

Sin embargo, las personas hicieron caso omiso y nuevamente dispararon, motivo por el cual los agentes repelieron la agresión, lograron intervenirlos sin causarles daños, e iniciaron la inspección del vehículo modelo 2007 y con placas del Estado de Sinaloa.

En el interior del carro localizaron un arma de fuego calibre .9 milímetros, mientras que en las inspecciones corporales a Jesús Armando “N” le encontraron otra pistola .9 milímetros, y a Ricardo “N” una más .9 milímetros.

...

Comentarios