Principal

Iniciarán Fiestas de la Vendimia

miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Casas vitivinícolas de Ensenada abrirán sus puertas para que más de 120 mil visitantes celebren las Fiestas de la Vendimia.

De acuerdo con datos del Comité Provino Baja California, la vigésima novena edición de las fiestas contempla una serie de actividades programadas del 25 de julio al 18 de agosto.

Entre los tradicionales, destaca la Muestra del Vino, la cual se llevará a cabo en escenarios del Centro Cultural Riviera, donde la asistencia conocerá y degustará más de 120 etiquetas de 62 vinícolas, presentadas por sus productores o enólogos.

Los vinos son acompañados de exquisitas muestras gastronómicas que ofrecen más de 50 restaurantes regionales participantes.

Paellas bajo los encinos
Otro de los eventos emblemáticos de Provino es la magna clausura de las Fiestas de la Vendimia, el Concurso de Paellas “Dr. Ramón García Ocejo”,

Más de 7 mil asistentes se reunirán en los encinos de Viña de Liceaga, para ser testigos de la elaboración de paella por parte de los 92 equipos participantes en sintonía con las más de 150 etiquetas de vino de las 62 vinícolas.

Los 25 días de celebración de las tradicionales Fiestas de la Vendimia, también se conforman por diversas actividades, tales como: conciertos con artistas de renombre, cenas con chefs de talla internacional, maridajes, verbenas populares, talleres de apreciación del vino y experiencias enogastronómicas.

Vocación vinícola
Representantes de Provino destacaron que el objetivo de las Fiestas de la Vendimia es atraer visitantes a Baja California y mostrar las bondades del terruño ensenadense así como fomentar la cultura del vino.

También “promover el oficio de los agricultores que defienden la vocación agrícola de los valles, y protegen el paisaje y el ámbito natural que es el mayor elemento de identidad de esta tierra.

“La labor de los productores es velar por un buen desarrollo de la región adoptando una agricultura sostenible, eficiente y sobre todo asegurando la preservación de la flora y fauna nativas, tema rector de esta edición de Fiestas de la Vendimia”, indicaron.

...

Comentarios