Principal

Rescatan a 10 personas en la Laguna Salada

miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Derivado de los protocolos de atención a emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades y grupos de rescate lograron salvar la vida a 10 personas que se internaron en el vaso de la Laguna Salada quedándose atascados en sus vehículos y sin agua.

El reporte de C4 indica que a las 15:53 horas de ayer se reportó a la línea de emergencias 911, que en el camino al Cañón de Guadalupe ocho personas adultas y dos menores de edad que viajaban a bordo de una camioneta Pathfinder, indicaron que estaban a dos horas de camino desde la carretera a Tijuana y no contaban con agua y alimento.

De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate en donde participaron personal de la secretaría de la defensa nacional (Sedena), de la secretaría de marina (Semar), quienes utilizaron su helicóptero para la localización, además del cuerpo de bomberos de Mexicali, Grupo Aguiluchos y Grupo Beta.

Cerca de la media noche las personas fueron localizadas a la altura de la entrada al Cañón de Guadalupe; se trataba de una familia de Tijuana.

Comentarios