Principal

Aptas para su uso playas de Ensenada

El mar está por debajo de la norma mexicana de los 200 enterococos por mililítros en zonas como Monalisa, Monalisa, Playa Municipal, Pacífica y La Misión
jueves, 18 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Comité de Playas Limpias y el XXII Ayuntamiento de Ensenada informa a la población que las playas de la localidad se encuentran aptas para uso recreativo.

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, precisó que las últimas mediciones de Isesalud a través de la Subdirección General para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, las playas estaban muy por debajo de lo que indica la norma mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, la cual establece que debe ser menor a 200 enterococos por cada 100 mililitros.

La funcionaria municipal especificó que las diversas muestras se realizaron en las playas que comprenden La Joya, Monalisa, Pacífica y Playa Hermosa, así como La Misión.

No fume en el área
Puntualizó que derivado de la campaña de limpieza internacional de playas 2018, se detectó un alto índice de colillas de cigarros en estas áreas, por lo que hizo un exhorto a la población para que se abstenga de fumar en las playas, recordando que Playa Hermosa se encuentra en proceso de declararse espacio libre de humo de tabaco.

Reiteró el exhortó a los visitantes de las playas a no dejar basura, cuidar a sus familias y evitar situaciones peligrosas; así como a estar atentos a los reportes que las autoridades sanitarias emitan y que en caso de ser necesario serán replicados por el Gobierno Municipal.

Algunas recomendaciones:
Asista a playas vigiladas
Evite el uso de desechables y utilizar utensilios reutilizables
No lleve botellas de vidrio a las playas.
Nade en zonas seguras
No entre con vehículos o caballos a playas concurridas
No destruya los letreros ni las torres de los Salvavidas
No descuide a sus hijos, vigílelos todo el tiempo

...

Comentarios